Manuel Merino pide que no le paguen su sueldo de congresista por los cinco días que fue presidente
Manuel Merino pide que no le paguen su sueldo de congresista por los cinco días que fue presidente

EN POLÉMICA. A menos de una semana de su por las multitudinarias manifestaciones en todo el país en su contra, sigue en el ojo de la tormenta, esta vez por una carta que presentó al Congreso para dejar sin efecto el pago de haberes, asignaciones, beneficios y otros que le corresponden como congresista durante el periodido en el que ejerció como presidente de la República.

El documento fue dirigido al oficial mayor del Parlamento, Javier Angeles Illmann, fue recepcionado la tarde del último viernes y lleva la firma del expresidente, según imágenes difundidas por América Sábados.

MIRA: Manuel Merino cobraría pensión vitalicia de 15,600 soles mensuales

Sin embargo, habría un problema, ya que fuentes del Congreso indicaron al referido medio ya habrían cumplido con abonarle su sueldo y respectivos beneficios como parlamentario a Merino el pasado jueves, un día antes de la presentación de su carta.

Para César Delgado, el ex oficial mayor del Legislativo, Manuel Merino estaría buscando mantener la remuneración como presidente por los cinco días que ejerció el cargo y que el monto que percibió como congresista le sea deducido en el siguiente mes.

Además de este asunto, en el Congreso también se discute si le correspondería la pensión vitalicia como presidente. Al respecto, Delgado indicó que por el escaso tiempo en el que estuvo en el cargo, ‘la mesa directiva no se lo concedería y el señor Merino tampoco lo solicitaría’.