¡Solo duró 6 días en el cargo! se convirtió en uno de los presidentes que menos duró en el cargo de presidente de la República y hoy tuvo que renunciar al cargo al cual accedió tras una jugada cómplice del Congreso que se concretó el pasado lunes 9 de noviembre cuando, por 105 votos a favor de 130 parlamentarios, vacaron a Martín Vizcarra, indignando a la población que desde ese día tomó las calles indignada y llena de rabia.

“En este momento donde le país atraviesa su más grande crisis política, quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente a la república e invoco a la paz de todos los peruanos”, dijo Manuel Merino en su discurso.

A través de un mensaje a la nación, Manuel Merino dejó el cargo y anunció que los ministros continuarán en el cargo ‘hasta que haya una transición de poder correcta’, pese a que presentaron su carta de renuncia ante la crisis política.

“De ninguna manera habrá un vacío de poder en este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas”, agregó.

Manuel Merino renuncia al cargo de presidente de la República tras caos y crisis en el Perú
Manuel Merino renuncia al cargo de presidente de la República tras caos y crisis en el Perú

LE ECHA LA CULPA A INFILTRADOS EN LAS MARCHAS

En su mensaje de salida, Manuel Merino envió sus condolencias a las familias de los peruanos fallecidos en las marchas, pero reincidió en su versión de que existen grupos infiltrados que han tornado violentas las protestas que se han registrados en los últimos días.

“La legítima protesta donde hay voces y jóvenes tiene a grupos interesados en producir caos y violencia. Ninguna salida a esta crisis debe realizarse fuera el marco constitucional. Todos debemos defender la democracia”, comentó.

Mira también:

Tuvo que haber dos muertes y decenas de heridos para que los que apoyaron a Manuel Merino rápidamente le dieran la espalda y le exigieran su renuncia inmediata. Tuvieron que morir dos jóvenes universitarios de 24 y 25 años que soñaban con un Perú mejor para que acciopopulista diera un paso al costado y dejara todo en manos del Congreso nuevamente, quienes hoy debaten la conformación de una nueva mesa directiva, ya que la actual renunció en pleno a causa de esta crisis llevada al límite por ellos mismos.

CONGRESO LO PRESIONÓ

Luis Valdéz, el titular del , anunció que la Junta de portavoces tomó la decisión de exhortar al presidente  a presentar su carta de renuncia debido al rechazo masivo de la ciudadanía, la misma que se expresó a través de marchas y protestas que han dejado como saldo dos muertes.

“Frente a la insatisfacción y el rechazo de la amplia mayoría de los peruanos, este Congreso para salvaguardar y la paz pública, hemos acordado exhortar al señor presidente Manuel Merino a presentar de manera inmediata su carta de renuncia a la presidencia de la república. Con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de todos los peruanos.”, dijo en conferencia de prensa.

Congreso: Junta de portavoces EXIGIÓ LA RENUNCIA de Manuel Merino - TROME
Congreso: Junta de portavoces EXIGIÓ LA RENUNCIA de Manuel Merino

“LAS MARCHAS SE VAN A CALMAR EN CORTO PLAZO”

Hace unos días, que se han dado desde el día uno que se dio la vacancia de y sostuvo que se debe investigar cuáles son las verdaderas motivaciones de las manifestaciones, pues todo es a causa de la ‘descomunicación’.

“En su momento se deben hacer las investigaciones cuáles han sido las reales motivaciones y esto es un acto de ‘descomunicación’ con la población que genera zozobra. Eso creemos que se va a tranquilizar en el más corto plazo”, sostuvo Merino.

Protestas en Perú: Cronología de manifestaciones desde el primer día de gobierno de Manuel Merino
¿Qué pasa en Perú?Desde que Manuel Merino de Lama asumió el cargo de presidente de la República, miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar

“LAS MARCHAS SON CULPA DEL DESEMPLEO”

En entrevista con RPP, Manuel Merino trató de evadir cualquier culpa sobre el descontento de la población a causa de su gobierno y .

“Vuelvo a sumarme al respaldo a la juventud en el marco de su propia preocupación por haber perdido su trabajo, por no haber culminado sus estudios universitarios, por el propio caos que hemos vivido en esta pandemia, y debemos separarlos de aquellos que pretenden hacer el caos, de una manera anárquica, que no permite analizar a profundidad lo que viene sucediendo en el país y en eso tenemos que trabajar, en eso nosotros nos sumamos porque creemos que la juventud necesita esperanza, una oportunidad de trabajo, de continuar sus estudios universitarios y que el Estado responda de manera satisfactoria y coherente”, subrayó.

NO IBA A DEJAR EL PODER SI TC FALLABA EN SU CONTRA

En otro momento de la entrevista con RPP, Merino de Lama se pronunció sobre si el TC se pronunciaba en contra de la vacancia de Martín Vizcarra. “Nosotros respetamos las opiniones que pueda dar el presidente del Congreso, con el respeto que se merece, igualmente de las acciones legales que se puedan dar, pero en este caso particular yo debo precisar que este tema es debidamente constitucional como muy bien lo ha explicado el presidente del consejo de ministros”, sostuvo Merino, quien en ese momento se encontraba reunido con Ántero Flores Aráoz y otros miembros de su gabinete en la casa del Premier.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Políticos pidieron renuncian de Manuel Merino

Políticos piden la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República
Políticos piden la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República

Presidente del Congreso anuncia junta de portavoces y pide renuncia de Manuel Merino

Presidente del Congreso: “Estoy convocando una junta de portavoces para evaluar la renuncia
Luis Valdez, presidente del Congreso se pronunció tras la muerte de dos jóvenes en la protesta contra Manuel Merino. (Fuente: América TV)

Gastón Rodríguez renunció al cargo de ministro del Interior tras dos muertos en marcha nacional

Gastón Rodríguez renunció a su cargo de ministro del Interior
Gastón Rodríguez renunció a su cargo como titular del Ministerio del Interior. (Fuente: América TV)

Padre de joven fallecido alza su voz de protesta por la muerte de su hijo

Padre del segundo joven fallecido durante protestas contra Merino declaró en exteriores de hospital
Padre del segundo joven fallecido durante protestas contra Merino declaró en exteriores de hospital

Periodista de Televisa fue herido durante represión policial

Periodista de Televisa México habría sido herido por policías durante protestas (TROME)
Periodista de Televisa México habría sido herido por policías durante protestas


Contenido sugerido

Contenido GEC