Manuel Merino fue presidente del Perú solo por una semana, en noviembre del 2020. (Foto: Andina)
Manuel Merino fue presidente del Perú solo por una semana, en noviembre del 2020. (Foto: Andina)

| Informativo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazó reconsiderar la votación que aprobó el informe que recomendaba mandar al archivo la denuncia formulada contra el expresidente Manuel Merino.

MIRA: Comisión de Fiscalización no volverá a citar al presidente Castillo si no los recibe este lunes, señala Héctor Ventura

La decisión se tomó por 6 votos a favor y 6 en contra. La denuncia presentada contra Merino de Lama era por su presunta responsabilidad por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado en noviembre del año 2020. La denuncia contemplaba también a los exministros Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez.

El pedido de reconsideración fue presentado por el legislador Edgar Reymundo (Cambio Democrático), respecto al documento elaborado por el congresista delegado del caso, Alejandro Cavero (Avanza País), el cual protegía a Merino frente a la denuncia.

Como se recuerda, la subcomisión archivó, con el voto dirimente de su presidenta, la denuncia contra Merino de Lama, el exprimer ministro Ántero Flores-Aráoz y el extitular del Interior Gastón Rodríguez, tal y como planteó Alejandro Cavero en su informe.

La votación se llevó a cabo el pasado 17 de junio, tras la exposición de Cavero y un debate en el cual los que cuestionaban el archivo de la denuncia pidieron que se escuchara a los testigos y familiares de las víctimas.




Contenido sugerido

Contenido GEC