| Informativo

, expresidente del Congreso de la República, viajó a Estados Unidos este domingo, un día antes de que el pleno del Parlamento debata el dictamen de la nueva ley agraria.

Cabe recordar que el Parlamento ha estado llevando a cabo plenos virtuales, con algunos legisladores que acuden en persona y otros que participan de manera virtual, lo que permitiría que Merino de Lama participe en la sesión desde el extranjero.

El extitular del Congreso viajó, según reveló el diario La República, con la aerolínea Delta Air Lines a las 11 horas para arribar a las 18 horas a la ciudad de Atlanta, capital del estado de Georgia.

Sobre Manuel Merino pesa una investigación iniciada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves, leves y desaparición forzada, junto a otros exfuncionarios tras las protestas donde murieron dos jóvenes, producto de la represión policial.

La investigación a cargo de la titular del Ministerio Público involucra también al ex primer ministro Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, quienes formaron parte del Gobierno de Manuel Merino que duró solo 6 días tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.


Contenido sugerido

Contenido GEC