Este miércoles firmó la autorización para que las declaraciones que dio en Curitiba, el pasado 9 de noviembre ante fiscales peruanos, sean enviadas al Ministerio Público para ser usadas formalmente en el marco del escándalo que rodea a presidentes, exmandatarios y políticos, incluido Pedro Pablo Kuczynksi (.

informó que Marcelo Odebrecht dio el permiso necesario para que la Fiscalía de Brasil envíe el documento a Perú.

Sin embargo, cuando recién llegue el documento a la Fiscalía peruana, el Perú recién solicitará a Brasil el testimonio de Marcelo Odebrecht.

Marcelo Odebrecht informó a los fiscales peruanos que se entregó dinero para la campaña de los candidatos favoritos en las elecciones generales de 2011.

Esto llegó a tal punto que Marcelo Odebrecht apuntó en su teléfono la famosa frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” que se habría tratado de 500, mil dólares, aunque Jorge Barata, exrepresentante de la empresa en Perú, debía confirmar el monto porque cada gerente tiene autonomía en el país donde labora.

Por ahora, el fiscal Germán Juárez va a pedir interrogar a Barata como testigo en la investigación al ex presidente Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia. Asimismo, el fiscal José Domingo aún no tramita su pedido para interrogar a exrepresentante en Brasil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC