Después de cinco horas de protestas, cientos de ciudadanos que llegaron hasta el Centro de Lima durante la tarde de este 5 de noviembre, para , se retiran del lugar.

LEE TAMBIÉN: ‘Reacciona Perú’: Defensoría pide a la Policía evitar la utilización de caballos en movilizaciones y protestas

Tal como informaron distintos medios de comunicación, el tránsito vehicular en la avenida Cusco se ha restablecido parcialmente tras la salida de los manifestantes. Aunque se reportó que un pequeño grupo de ciudadanos que aún se encuentra en el Congreso de la República para manifestar su rechazo.

Hasta el momento no se han registrado heridos de gravedad, pero sí una gran cantidad de personas afectadas por los gases lacrimógenos lanzados por agentes de la Policía.

MIRA: ATU informa la nueva ruta del Corredor Morado y del Metropolitano por protestas en Lima

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que debido a las manifestaciones en el centro de Lima, la ruta 404 del Corredor Morado se desviará por la avenida 28 de Julio, en el sentido de Cercado de Lima, rumbo a Magdalena.

Mientras que el servicio regular A del Metropolitano se desviará por la av. Alfonso Ugarte, con única parada en la estación Quilca. En tanto, el servicio regular C llegará solo hasta la estación Central.

De lado, las rutas 404, 405 y 409 del Corredor Morado desviarán su trayecto por la avenida Tacna y Av. Garcilaso de la Vega, en ambos sentidos. La ruta 406 llegará hasta Acho y realizará el giro para regresar a San Juan de Lurigancho.

Cabe recordar que los organizadores de la marcha contra Pedro Castillo denominada Reacciona Perú se encuentran: Claudia Toro, periodista; José Luis Gil, miembro del Gein; Omar Sánchez, fundador de la Asociación de las Bienaventuranzas y Lucas Ghersi, abogado.

TROME - Marcha contra Pedro Castillo: manifestantes se retiran tras cinco horas de movilización
Marcha contra Pedro Castillo: manifestantes se retiran tras cinco horas de movilización. VIDEO: RPP

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC