Amigos e integrantes del Frente Amplio vienen realizando una colecta pro salud para el excandidato presidencial de dicho partido, , quien el último sábado 10 de abril informó que dio positivo al .

En conversación con este medio, el congresista Lenin Checco informó que el exsacerdote se encuentra estable de salud y aislado en su vivienda tras confirmar que padece la enfermedad.

“El compañero Marco Arana no tiene seguro privado ni Essalud”, señaló al precisar que la colecta busca colaborar con la recuperación del excandidato presidencial, quien no acudió a votar en las Elecciones 2021.

Marco Arana confirmó el último sábado 10 de abril que dio positivo al COVID-19. (Foto: Twitter)
Marco Arana confirmó el último sábado 10 de abril que dio positivo al COVID-19. (Foto: Twitter)

Arana Zegarra -las dos últimas semanas- desarrolló un conjunto de actividades propias para su campaña política, en diversas regiones del Perú, cerrando el jueves en la ciudad de Tacna.

Por ello, como medida preventiva se sometió a un examen de descarte del coronavirus para luego enrumbar a Cajamarca; sin embargo, resultó positivo.

Marco Arana se sumó a José Vega, candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), que el último viernes también informó que dio positivo al COVID-19 y que tampoco acudirá a sufragar el domingo 11 de abril.

Otros postulantes a la Presidencia que también dieron positivo a la pandemia son George Forsyth (Victoria Nacional), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Ciro Castillo Herrera (Renacimiento Unido Nacional), Pedro Castillo (Perú Libre) y Julio Guzmán (Partido Morado).

Contenido sugerido

Contenido GEC