El congresista se conviritió en tendencia en las redes sociales tras su participación en la marcha que se convocó contra el "fujigolpe". Muchos consideran que el legislador del Frente Amplio no fue muy coherente al asistir a la manifestación. 

y se le acusa de colaborar con el fujimorismo por el mismo propósito. Es por esta razón que cuando el legislador apareció en la marcha contra el fujigolpe recibió pifias. 

Incluso, diferentes manifestantes gritaban la consigna: "Marco Arana feliz con su táper". El táper es una referencia  al partido de Fuerza Popular, durante la campaña presidencial el fujimorismo regaló tápers a quienes asistían a sus mítines. 

Marco Arana explicó que no está colaborando con el fujimorismo y que cabe la posibilidad de que no vote a favor de la vacancia tras escuchar la defensa de Pedro Pablo Kuczynski. “Marchamos contra la corrupción contra la que se ha adueñado y apropiado contra el Estado y con la que pretende generar un golpe institucional al Tribunal Constitucional y al Ministerio Público, por eso decimos no somos uno, no somos dos, somos Frente Amplio contra la corrupción”, explicó el legislador durante la manifestación. 

Como se recuerda, Marco Arana fue uno de los primeros en pedir la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. El 19 de diciembre,  en entrevista con el diario Perú 21, el legislador  afirmó que votaría si o si por la vacancia: “No hay manera, en las circunstancias actuales, de que cambiemos el voto. Nosotros cuestionamos este sistema lobista, de corrupción institucionalizada, de privatización del Estado. Como están planteadas las cosas, votaremos por la vacancia”, afirmó. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC