| Informativo

, ministra de Economía y Finanzas, descartó su renuncia a dicho portafolio, ante los rumores que vienen circulando en las redes sociales y a los cuales calificó de “falsos”.

A través de Twitter, la titular del MEF señaló que sigue trabajando de manera coordinada con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

“No he presentado mi renuncia. Sigo trabajando con la misma intensidad como el primer día en que decidí servir al Perú, y de forma coordinada con todo el equipo que lidera el presidente Vizcarra y el premier Zeballos”, expresó.

Asimismo, descartó que las medidas adoptadas por su portafolio tengan algún interés personal o familiar. Indicó que si bien las últimas semanas han sido difíciles, seguirá enfocándose en lo que es más importante para la ciudadanía.

“Ninguna medida tomada durante mi gestión ha sido o será producto de algún interés personal o familiar. Toda mi información se encuentra en la declaración jurada de intereses que es pública y verificable”, manifestó.

“Son semanas intensas y duras para todos, pero solo con trabajo constante sacaremos adelante al país. Aún hay muchas cosas por hacer, enfoquémonos en lo que es importante para las ciudadanas y ciudadanos”, añadió.

Este lunes circuló una serie de rumores sobre la renuncia de María Antonieta Alva al MEF, atribuidas a supuestas diferencias con Zeballos sobre el manejo fiscal en plena crisis de la pandemia de COVID-19.

María Antonieta Alva ejerce el cargo de ministra de Economía y Finanzas desde el 3 de octubre del 2019, cuando juramentó en reemplazo de Carlos Oliva. Antes se desempeñó como directora General de Presupuesto de dicho portafolio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: trabajadores activos que ganen menos de S/2400 podrán retirar parte de fondos AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC