María Antonieta Alva fue ministra de Economía y Finanzas en el gobierno de Martín Vizcarra. (Foto: MEF)
María Antonieta Alva fue ministra de Economía y Finanzas en el gobierno de Martín Vizcarra. (Foto: MEF)

La exministra de Economía y Finanzas calificó de “machista” al jefe del actual Gabinete Ministerial, , y consideró que sus frases contra la congresista Patricia Chirinos lo hacen “indigno” del cargo que hoy ocupa.

A través de su cuenta en Twitter, la exfuncionaria afirmó que esa forma de “pensar retrógrada” es precisamente lo que no se necesita de nuestras autoridades del Poder Ejecutivo.

“Esta forma de pensar retrógrada es precisamente lo que no necesitamos de nuestras autoridades. Machista e indigno del cargo que hoy ocupa”, escribió la extitular del MEF en la red social.

El último viernes Bellido recomendó a las mujeres que piensen en sus familiares hombres antes de hacer una denuncia por una agresión, luego de negar que hubiera dicho la frase que Chirinos, congresista de Avanza País, denunció.

“Creo que la única recomendación a todas nuestras hermanas, cualquier compañera es que uno, a veces, antes de ponerse en eso, tiene que pensar. Tiene un padre, tiene un hijo, tiene un hermano. Entonces, si yo fuera mujer digo qué pasaría si a mi hijo le dijeran eso, a mi padre si por alguna situación le dijera eso, o a mi esposo”, señaló en una entrevista que brindó a Best Cable canal 3.

Guido Bellido insistió en que él no fue autor de la agresión verbal tras la acusación que hizo la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien esta semana dijo que el primer ministro, antes del 28 de julio, le dijo en una conversación cuando pedía una oficina ante la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva “solo falta que te violen”.

“Creo que se lo imaginó, ha estado pensando cualquier otra cosa, qué sé yo, pero no entiendo cómo ha podido acusarme y, a partir de ellos, todos (se han expresado) contra mi persona”, indicó.

“[Lo han acusado de acosador] Es muy peligroso, ese escenario también se ha generado en el ambiente. Eso puede ser malutilizado. ¿Qué pasa si usted sale y en la puerta alguien le acusa que usted lo ha mirado o alguna palabra, o le dice que alguien ha dicho algo de tal forma?”, manifestó Bellido Ugarte.