Bancada de Acción Popular evaluará sancionar a María del Carmen Alva. (Foto: César Campos/@photo.gec)
Bancada de Acción Popular evaluará sancionar a María del Carmen Alva. (Foto: César Campos/@photo.gec)

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, anunció que el próximo miércoles 31 de agosto la agrupación evaluará un proceso disciplinaria en contra de la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva.

LEE TAMBIÉN: Abogado de Pedro Castillo pide retirar a Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la PNP

Mediante un oficio enviado a los parlamentarios de Acción Popular, Vergara recordó los temas que van a evaluar en la reunión que tendrán el mencionado día en la sala de reuniones de su bancada a las 2:00 p.m.

Uno de los puntos resaltados es la aplicación del reglamento interno contra la extitular del Parlamento Nacional, por las recientes polémicas que ha protagonizado.

En dicha junta también priorizarán los temas y proyectos para el periodo legislativo 2022-2023, el informe de reestructuración del personal de bancada de Acción Popular, además de la reorganización de los cuadros de las comisiones ordinarias.

Cuestionamientos a Alva

Durante la reunión de bancada de Acción Popular que se realizó el último martes 16 de agosto, Alva Prieto se refirió al calificativo de “perra” que profirió en contra la legisladora de su partido Marleny Portero y afirmó que ella suele decir esa palabra a sus amigas.

Otros de los cuestionamiento que recae sobre la expresidenta del Congreso es su elección como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, a raíz de un puesto cedido de Alianza para el Progreso (APP). Esta decisión fue rechazada por Acción Popular.

Asimismo, se evaluará una denuncia en la Comisión de Ética en contra de María del Carmen Alva por la agresión que tuvo en contra de su colega Isabel Cortez (Cambio Democrático) durante una discusión que el hemiciclo, luego que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) sufriera una descompensación.

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación de nuevos ministros
Juramentación de nuevos ministros

Contenido sugerido

Contenido GEC