María del Carmen Alva viajó a Huancavelica en el marco de la Semana de Representación. Foto: Congreso
María del Carmen Alva viajó a Huancavelica en el marco de la Semana de Representación. Foto: Congreso

| Informativo

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, defendió el trabajo de su institución y aseguró que ellos son los “verdaderos representantes del pueblo”.

LEE TAMBIÉN: Presidente Pedro Castillo: “No perdamos el tiempo en discusiones estériles”

“Estamos recorriendo el país, para estar cerca a ustedes y escucharlos, porque somos los verdaderos representantes del pueblo, no estamos en el escritorio, todas las comisiones ordinarias viajan por todo el país, nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo. Estoy muy contenta por eso, esa tenía que ser nuestra política y lo estamos cumpliendo”, afirmó a RPP.

En otro momento recordó la proximidad del aniversario de su partido, Acción Popular, pues el 7 de junio se cumplen 66 años de su fundación, encabezada por el expresidente

82%, que genera el Parlamento, según revela el último sondeo de Ipsos, publicado en El Comercio el último domingo.

Sus declaraciones se dieron durante una visita a la región de Huancavelica, en el marco de la semana de representación.

Según el estudio de Ipsos, la aprobación a la gestión actual del Congreso está en su punto más bajo (12%) desde la medición de agosto del 2021.

Además, el 82% de la población desaprueba al Parlamento. El porcentaje se acerca a una de las aprobaciones más bajas que se recogió, de acuerdo con la encuesta nacional de Apoyo, Opinión y Mercado, en marzo del 2006. El Congreso de entonces solo alcanzó 9% de aprobación y registró 83% de desaprobación.

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, registra apenas un 16% de aprobación. Mientras que la aprobación a la gestión de Castillo aumentó tres puntos porcentuales respecto a la encuesta del mes pasado, pasando de 19% a 22%.



Contenido sugerido

Contenido GEC