María del Carmen Alva dijo que evaluarán pedido para ingreso de periodistas. (Canal N)
María del Carmen Alva dijo que evaluarán pedido para ingreso de periodistas. (Canal N)

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), aseguró que la Junta de Portavoces evaluará y se pronunciará sobre el reclamo por parte de los gremios de periodistas para que se permita el ingreso de la prensa a las instalaciones del .

Esto, luego de increpar a los periodistas por supuestamente desinformar sobre su llegada al Parlamento y la cancelación de una reunión que iba a sostener con representantes de los gremios de prensa.

C08-alva-prensa
María del Carmen Alva reaccionó así ante las preguntas de la prensa. (Canal N)

“Yo ya les he dicho, he anunciado el 3 de mayo que se está acondicionando la sala. Va a haber una Junta de Portavoces para ver ese tema porque sí he recibido muchas opiniones sobre ese tema”, señaló antes de ingresar al Parlamento.

Alva se pronunció así ante las protestas de varios representantes de gremios de periodistas que esta mañana exigieron que se permita el ingreso de los hombres y mujeres de prensa al hemiciclo y los pasillos del Legislativo como era antes de la Pandemia del COVID-19.

En sus declaraciones, la titular del Congreso se refirió a su anuncio de que se habilitaría una Sala de Cronistas Parlamentarios que, luego de dos años cerrada, requería “algunas mejoras”.

“Vamos a hacer un acuerdo de la Junta de Portavoces y se verá el tema”, agregó escuetamente la parlamentaria, para luego reclamar a la prensa. Por si acaso, recién estoy llegando, así que no informen mal, aseveró antes de retirarse sin responder preguntas.

Esto ocurrió luego de la protesta de varios gremios como el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), cuyo presidente, Augusto Álvarez Rodrich, señaló que la prensa tiene el derecho y el deber de informar sobre lo que ocurre en el Congreso.

“Esto no es un pedido, es una demanda, la prensa tiene el derecho y el deber de informar todo el proceso. Nadie mejor que el congresista Montoya que explicó por qué no quiere que la prensa entre, porque lo que quieren es el resultado final y no el proceso, eso es lo que el Congreso quiere impedir, están afectando la transparencia”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

C08-alva
María del Carmen Alva aseguró que la Junta de Portavoces decidirá sobre el ingreso de los periodistas al Congreso. (Canal N)