| Informativo

La congresista expresidenta del Poder Legislativo, protagonizó esta mañana un incidente con (Cambio Democratico - Juntos por el Perú), a quien jaló durante una discusión que tuvieron en el hemiciclo.

Más información: Incidente en el Congreso: María del Carmen Alva forcejeó y jaló del brazo a Isabel Cortéz en el Pleno

El hecho ocurrió durante una suspensión del pleno luego de incidentes que ocurrieron entre Norma Yarrow y legisladores oficialistas. Aproximadamente a las 11 a.m., se conoció que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) sufrió una descompensación.

El parlamentario se quedó sentado en su sitio y en las imágenes se puede ver cómo María del Carmen Alva se acerca, mientras otros conversan con Soto, entre ellos Isabel Cortez.

Agresión De Maria Del Carmen Alva Contra Chabelita En El Congreso. Agresión Fascista Y Rac
. María del Carmen Alva jaló del brazo a Isabel Cortez

Es en ese momento en el que comienza una discusión entre Alva y Cortez delante de Wilson Soto, quien permaneció quieto en su sitio. Fue Ernesto Bustamente, de Fuerza Popular, quien separó a la expresidenta del Parlamento y se la llevó lejos mientras seguían intercambiando frases con la parlamentaria de Juntos por el Perú.

El hecho ocurrió mientras se llevaba a cabo una Junta de Portavoces antes de proseguir con la sesión del pleno en la que se agenda la elección del tercer vicepresidente del Congreso tras la renuncia al cargo de Wilmar Elera.

Contenido sugerido

Contenido GEC