Alva Prieto se pronunció sobre las declaraciones del titular del Gabinete. (Foto: GEC)
Alva Prieto se pronunció sobre las declaraciones del titular del Gabinete. (Foto: GEC)

| Informativo

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, mostró su solidaridad con el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, luego de que se difundieran declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en las que lo califica de “miserable”.

“Mi solidaridad con el cardenal Pedro Barreto ante las inaceptables declaraciones en su contra del premier Aníbal Torres, quien con sus palabras ha ofendido además a todo el pueblo católico. Los insultos destruyen cualquier forma de diálogo”, escribió en sus redes sociales.

El día de ayer, se difundieron en redes sociales una serie de declaraciones hechas por Torres Vásquez durante una entrevista con el sitio web La Universidad al Aire.

En este pronunciamiento, cuestionó la posible realización de una sesión del Acuerdo Nacional por considerar que esta institución no resolverá la crisis que atraviesa el país, y también criticó a dos de sus principales promotores: Max Hernández, secretario general del Acuerdo Nacional, y al cardenal Pedro Barreto.

“El Acuerdo Nacional no va a resolver nada [...] ¿Qué ha dicho, qué ha hecho el Congreso, qué ha hecho la ultraderecha para cumplir ese acuerdo del Acuerdo Nacional? Absolutamente nada”, comentó.

“Ahí tenemos un cura [...] que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Él está a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, dijo en alusión a Pedro Barreto.

Contenido sugerido

Contenido GEC