Presidenta del Congreso presenta moción de saludo a Alianza Lima por campeonar en año del bicentenario
Presidenta del Congreso presenta moción de saludo a Alianza Lima por campeonar en año del bicentenario

| Informativo

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), presentó una moción de saludo al club Alianza Lima por el campeonato nacional obtenido en noviembre pasado. Los blanquiazules ganaron la final de la Liga 1 Betsson tras superar a Sporting Cristal en el global.

Más información: Selección peruana: ¿Quién es el futbolista con mejor sueldo en Europa?

Que, en ese sentido es importante brindar reconocimiento al club Alianza Lima, toda vez que ha obtenido el título nacional en el año bicentenario de nuestra República”, se lee en el documento que fue recibido este jueves 9.

Expresar un ferviente y efusivo saludo y felicitación al club Alianza Lima por el campeonato nacional obtenido en el año del bicentenario de la República del Perú”, agrega la moción de orden del día.

De igual manera, en la moción de salud, Alva Prieto hace extensivo el presente a los directivos del equipo deportivo, cuerpo técnico y jugadores, además de todos los hinchas a nivel nacional.

Alianza Lima se consagró campeón nacional

El 28 de noviembre, Alianza Lima empató sin goles ante Sporting Cristal por la final de vuelta de la Liga 1 Betsson y, en el resultado global, venció por 1-0, con gol del argentino Hernán Barcos, lo que lo consagró como campeón nacional este 2021.

De esta manera, los dirigidos por Carlos Bustos lograron levantar su título nacional número 24 de su historia. El hecho resultó significativo para la institución ya que un año antes -28 de noviembre del 2020- descendieron a la Liga 2, hecho que se revirtió por un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Contenido sugerido

Contenido GEC