María del Carmen Alva declaró a los medios desde el Parlamento. (@gec)
María del Carmen Alva declaró a los medios desde el Parlamento. (@gec)

| Informativo

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo que rechaza cualquier forma de racismo y dijo que “el que no tiene de inga tiene de mandinga”. Además destacó sus orígenes cajamarquinos.

LEE TAMBIÉN: Zully Pinchi: “No estaría con alguien que te da las sobras, quiero el menú completo” | ENTREVISTA

En diálogo con la prensa, Alva Prieto, reiteró que sus declaraciones del día sábado en Piura en un discurso.

“Me da pena que se tergiversen mis palabras, si bien era acto protocolar, estaba contestando al alcalde de Piura y lo que pedí fue la unidad, porque los mensajes del Ejecutivo no eran de unión de los peruanos”, refirió.

“Por supuesto que rechazo cualquier tema de racismo, como lo dije, el país es de todos, cuando vino el presidente y el premier el pasado 5 de abril lo dije y lo repito: somos un país mestizo, el que no tiene de inga tiene de mandinga, yo tengo mi origen cajamarquino y muy orgulloso de tenerlo, añadió.

El último sábado, la titular del Parlamento señaló que el Congreso no promueve ningún tipo de discriminación y aseguró este poder del Estado no tiene un discurso divisionista.

Nuestra frase es un ‘Congreso para todos’ sin excepción a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”, señaló durante su visita a Piura.

Posteriormente, Alva Prieto sostuvo que dichas declaraciones fueron “sacadas de contexto” como parte de una supuesta estrategia para generar división.


Contenido sugerido

Contenido GEC