María del Carmen Alva se pronunció sobre la elección del próximo presidente del Congreso. (Foto: Cesar Campos/@photo.gec)
María del Carmen Alva se pronunció sobre la elección del próximo presidente del Congreso. (Foto: Cesar Campos/@photo.gec)

La expresidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular) se pronunció sobre la próxima elección de la Presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento luego de la censura de Lady Camones el último lunes 5 de setiembre.

LEE TAMBIÉN: Presidente Pedro Castillo lidera sesión del Consejo de Ministros, previo a la interpelación de Willy Huerta

La parlamentaria de la lampa señaló que la decisión que tomó el Pleno al aprobar la moción de censura a Camones Soriano fue al “precipitado”, pero aseveró que ahora se tiene que buscan un candidato de consenso.

Lo que pasó el lunes ha sido muy precipitado, muy rápido, pero hay que voltear la página y buscar un candidato de consenso”, declaró para la prensa.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que su colega de bancada Luis Aragón sea uno de los postulantes a la Presidencia del Congreso, Alva Prieto dijo que varios parlamentarios de Acción Popular quisieron presentar un candidato, pero reiteró que este tiene que tener consenso.

Hemos conversado, había varios congresistas que querían presentar a un candidato, la idea es ver si el candidato tiene consenso, pero hablamos también de tratar de buscar el consenso en una candidatura. Lo más importante ahora es que todo el Congreso y las bancadas se unan, podamos elegir a un candidato y que pueda asumir lo antes posible la presidencia. Lo más importantes es la institucionalidad del Parlamento, no poder estar en este vacío”, subrayó.

En otro momento, la extitular del Parlamento se refirió a los proyectos de ley para un adelanto de elecciones que se discuten en la Comisión de Constitución. En esa línea dijo que “no hay ningún problema” en que se vayan los congresistas si eso hace que el presidente Pedro Castillo sea sacado del poder.

Entiendo que ya se ha empezado a discutir, hay varios proyectos de ley sobre adelanto de elecciones, no solo de Digna Calle. Veremos qué resuelve la Comisión de Constitución y si esto prospera y pasa al Pleno. Nosotros ya hemos dicho en varias ocasiones que esta situación es insostenible y nadie aquí se aferra a su curul. Si para que se vaya el presidente tenemos que irnos nosotros, no hay ningún problema”, sostuvo.

C8 Alva
Declaraciones de María del Carmen Alva

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Ministro de Justicia
Declaraciones Ministro de Justicia

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC