María Elena Foronda
María Elena Foronda

La congresista de fue suspendida por 120 días sin goce de haber de sus funciones en el Parlamento después de ser acusada de contratar como asesora a una persona condenada por el delito de terrorismo.

La medida fue aprobada por el Congreso de la República con 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones. Según el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, la señora Nancy Madrid Bonilla fue contratada como asistente de María Elena Foronda desde el 27 de julio del 2016.

Según el programa dominical de TV Panorama, Nancy Madrid Bonilla cumplió 18 años de prisión efectiva tras haber sido militante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

En sus descargos, María Elena Foronda negó cometer alguna falta y aseguró que se estaban vulnerando sus derechos. Sin embargo, en el informe de la comisión de Ética Parlamentaria presentado por la congresista Janet Sánchez, se señaló que Nancy Madrid Bonilla fue solicitada por la misma parlamentaria.

“Durante el proceso de investigación, la congresista María Elena Foronda solicitó la contratación de Nancy Esperanza Madrid Bonilla como asistente de su despacho congresal, pese a tener pleno conocimiento que había sido condenada a 18 años de pena privativa de la libertad como autora del delito afiliación terrorista en agravio del Estado, trayéndola a trabajar justamente al Estado que ella agredió con su actuar delictivo”, leyó la congresista Janet Sánchez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC