La salida de Mariano González se dio cuando no tenía ni un mes en el puesto. (Foto PCM)
La salida de Mariano González se dio cuando no tenía ni un mes en el puesto. (Foto PCM)

| Informativo

El exministro del Interior, Mariano González, calificó de “tres chiflados” a los ministros José Gavidia (Defensa), Alejandro Salas (Cultura) y Félix Chero (Justicia) y aseveró que el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, es un “incompetente total”.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo tras salida de Mariano González: “Ministro o ministra que no trabaja, se tiene que ir a su casa”

“Yo ya he dicho lo que pienso de Aníbal Torres que es que es un incompetente total y lo digo. Lamento que tengan esas expresiones los tres ayayeros que tiene, que más parecen los tres chiflados: Gavidia, Salas y Chero. Desde que llegué me incomodaron. Tenía que cuidarme más del Gabinete que de la misma oposición, pero dentro del Gabinete hay ministros a los que reconozco valía”, aseveró a ATV.

En esa línea, aseguró que su salida del cargo se dio por el “miedo” que tenía el presidente Pedro Castillo con que siguiera tomando decisiones para luchar por la justicia, como la conformación de un equipo policial anticorrupción.

Además dijo que los equipos de inteligencia están cerca de conseguir la captura de al menos uno de los personajes prófugos que guardan relación con el Gobierno o con el presidente Pedro Castillo, como Juan Silva o Bruno Pacheco.

“[¿Alguno de los prófugos estaba cerca de caer?] Sí, tal vez en una semana, si se desmantela el equipo eso se pone en riesgo, hay maneras de atacar, quitando gente. Hay que estar pendiente de la integridad de ellos”, refirió.

La crítica del Gabinete

Horas antes, en conferencia de prensa, diversos miembros del Gabinete expresaron su respaldo al presidente Pedro Castillo y al primer ministro, Aníbal Torres, luego que ambos fueran cuestionados por Mariano González luego que fuera retirado del cargo a la cabeza del Ministerio del Interior.

En la conferencia de prensa de este miércoles 20 de julio, en la que participaron todos los ministros, algunos se refirieron explícitamente a los dichos de González quien dijo que Pedro Castillo tenía vínculos con la corrupción y debía ser retirado del cargo por el Congreso.

“No solo ayer insultó al presidente y al premier, sino insultó a todo el Gabinete. Por supuesto que esa falta de respeto no la podemos permitir quienes nos consideramos hombres de bien”, aseveró Alejandro Salas, del sector Cultura.

Otros miembros del Gabinete que salieron en respaldo al primer ministro y al Ejecutivo fueron Félix Chero, de Justicia y Derechos Humanos. Chero calificó los dichos de Mariano González como “manifestaciones nefastas” y exigió al exministro que muestre pruebas de sus acusaciones.

Aún en la forma como se ha ido y cómo ha agraviado el Consejo de Ministros, al presidente y al premier, nosotros seguimos siendo respetuosos de la dignidad de las personas y lo único que exigimos es el mismo respeto [...] a quienes ha pretendido generar una situación adversa con estos mensajes que no tienen ningún fundamento”, comentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC