Marilú Martens: Congreso aprobó interpelación a la ministra de Educación frente a huelga de maestros

La ministra de Educación Marilú Martens tendrá que presentarse en el Congreso el próximo 8 de septiembre.

Marilú Martens

Marilú Martens señala: "Queremos un país donde haya un peruano que valore la democracia".

Marilú Martens, actual Ministra de Educación. 

Frente a los reclamos de la huelga de maestros realizada durante los últimos dos meses, el pleno del Congreso aprobó la interpelación a la titular del Ministerio de Educación Marilú Martens. Y es que la ministra no ha sabido responder a las exigencias de los profesores que todos los días se reúnen muy temprano en las inmediaciones de la Plaza San Martín.

Con 79 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones, el Congreso tomó la decisión de citar a Marilú Martens para el próximo viernes 8 de septiembre. Se espera que para esa fecha, la huelga haya terminado.

Marilú Martens deberá contestar a un pliego de 40 preguntas sobre la huelga de maestros. En el caso de que sus respuestas no satisfagan al Congreso, especialmente a la bancada de Fuerza Popular, podría correr el riesgo de ser censurada.

Frente a esta situación, algunos ministros indicaron que tomar la decisión de sacarla del Gabinete Ministerial de PPK sería un exceso. Y es que su antecesor, Jaime Saavedra , fue censurado y sacado de su puesto por el Congreso de mayoría fujimorista.

Cabe indicar que la moción contra la interpelación de Marilú Martens fue presentada por seis bancadas del Congreso. Los parlamentarios de Peruanos por el Kambio votaron en contra, mientras que los congresistas de Alianza para el Congreso se abstuvieron.

Por su parte, la bancada mayoritaria de Fuerza Popular votó a favor de la interpelación. Secundaron la moción los congresistas del Apra, Acción Popular y la bancada de izquierda Frente Amplio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada