Mario Mantilla, vicepresidente del Congreso de la República, fue enfrentado por Marisa Glave y Cecilia Chacón por querer postergar debate sobre ley de feminicidio. (Fotos: USI)
Congreso

Durante el debate en el Pleno del para aprobar la nueva ley que modifica el Código Penal para ampliar las penas en caso de hubo un problema con el primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla, de Fuerza Popular.

Sucede que Mantilla mencionó que el debate sobre el delito de feminicidio en el Congreso de la República podía seguir “después del almuerzo”.

Por supuesto, a la mayoría del Parlamento no le gustó el comentario de Mantilla. Una de las primeras en alzar su voz fue la congresista , quien le dijo a Mantilla que ni siquiera la estuve escuchando durante el debate sobre el delito de feminicidio.

“¿Por qué, (vice) presidente? (…) Porque resulta que las mujeres no somos importantes en este país”, dijo Marisa Glave a Mantilla.

Incluso, hasta las parlamentarias de su mismo partido no estuvieron de acuerdo con Mantilla, pues sostuvo que “ninguna mujer puede esperar un segundo más”.

Tras aprobar por unanimidad una nueva ley que modifica el Código Penal y aumenta la pena mínima por el delito de feminicidio a 30 años, todas las congresistas de las diferentes bancadas aplaudieron la decisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC