Marisa Glave
Marisa Glave

¡Se pronunció! , miembro del Congreso disuelto, aseguró que no postulará en las elecciones parlamentarias 2020, proceso en el que se elegirá a los congresistas que completarán el periodo 2016-2021 tras la disolución del Parlamento y que se llevará a cabo el 26 de enero.

“Al mundo de Twitter y de los ‘fake news’, un dato que creí que era evidente: no voy a postular por ninguna lista en este proceso electoral. ¡Listo! Nos vemos pronto”, escribió esta mañana en Twitter.

Un día antes, Marisa Glave renunció al Movimiento Nuevo Perú debido a la alianza del grupo político, que lidera Verónika Mendoza, con Perú Libre, del suspendido gobernador regional Vladimir Cerrón.

"Creo que es un error la alianza electoral que han decidido impulsar, alianza que se proyecta no solo para el proceso electoral del 2020 sino para el 2021 y 2022″, expuso a través de una carta dirigida a Mendoza y publicada en redes sociales el jueves.

El último sábado, el Consejo Nacional de Nuevo Perú acordó la alianza con Perú Libre y Juntos por el Perú a fin de participar en las elecciones 2020. El grupo político señaló que tomó la decisión “ante la necesidad de encarar el proceso de transición democrática”.

Por otro lado, el Jurado Nacionales de Elecciones (JNE) aún no ha emitido pronunciamiento sobre la posibilidad de que los integrantes del Congreso disuelto puedan postular en el proceso previsto para enero.

El presidente Martín Vizcarra consideró que el ente electoral debe aclarar el tema “rápidamente”, debido a los cortos plazos para las elecciones 2020.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC