Marisa Glave respondió ante las declaraciones de Marco Tulio. (GEC)
Marisa Glave

La congresista , de Nuevo Perú, rechazó las acusaciones que la involucran como parte de los actos ilícitos que cometió la hoy encarcelada (2011-2014) cuando era alcaldesa de Lima.

Para la Fiscalía, Villarán de la Puente recibió 3 millones de dólares de Odebrecht y otros 7 millones de OAS.

“La Fiscalía tiene y ha empleado en sus casos mi testimonio y los testimonios de otros colaboradores de la campaña por el ‘No a la revocatoria’ y de la gestión en que fui regidora”, señaló Glave en su cuenta de Twitter.

La legisladora respondió así a las declaraciones de Marco Tulio Gutiérrez, quien pidió que sea incluida en la investigación fiscal. Gutiérrez, además, dijo que Glave y otros tres exregidores le dieron el visto bueno al acuerdo con Odebrecht por los peajes.

CONTRADICCIÓN

Al respecto, Glave aseguró que “como regidora no tuve intervención en la preparación ni negociación de ninguna adenda a ningún contrato. Esto puede confirmarse con las actas del consejo, que son públicas y contradicen las afirmaciones injustificadas”.

Villarán es acusada por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita para delinquir, por haber recibido millones de dólares de Odebrecht para la campaña del ‘No a la revocatoria’.

ASÍ ES LA COSA
Susana Villarán cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Tiene como vecina a Keiko Fujimori, a quien el Poder Judicial dio 36 meses de encierro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC