Exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.
Exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

Las acciones en el Gobierno de demuestran falta de liderazgo del presidente y desorientación en diversos sectores, afirmó la exministra de Justicia y Derechos Humanos, .

“Resulta lamentable que el presidente de la República respecto a los temas nacionales no diga nada, se ha convertido en una costumbre; y que dé mensajes de plaza se ha convertido en una constante”, dijo en entrevista radial.

LEE: Ven intento de golpe de Estado contra presidente Pedro Castillo

Respecto al cuestionado ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, indicó que ‘lo complicado es que el premier (Guido Bellido), que se supone que es el que dirige el Gabinete Ministerial, diga que ha solicitado la renuncia, pero eso no significa que haya renunciado, entonces ya estamos en una situación más compleja’.

“Estamos para dirigir en una determinada cartera con una línea y una orientación. El problema es que en este Gobierno no hay orientación”, precisó Pérez Tello.

Del mismo modo, señaló que el mensaje de Bellido en el Congreso ‘va más allá de la confrontación permanente’.

Agregó lo siguiente. “Solo poner a Bellido y Maraví, con investigaciones sobre terrorismo que son públicas, le ha hecho mucho daño al Gobierno y al país”.

“Nunca debió conformarse un Gabinete Ministerial con personas que estuvieran investigadas por terrorismo, más allá de quien se trate. Creo que es un mensaje al país que no podemos aceptar después de todo lo que ha significado para el Perú. Creo que es nefasto y sin embargo es lo que hay… Lo que debería hacer el presidente Castillo es tomar una decisión. Necesitamos que se gobierne con transparencia y persiguiendo a la corrupción que nos ha hecho tanto daño”, remarcó. (Con información de RPP)

TAMBIÉN: “Alberto Fujimori goza de privilegios absolutos en su centro de reclusión”