Villanella inició esta medida de fuerza como protesta frente a “las graves afectaciones al debido proceso” que, según él, vive la lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Villanella inició esta medida de fuerza como protesta frente a “las graves afectaciones al debido proceso” que, según él, vive la lideresa de Fuerza Popular. (Foto: Jessica Vicente / GEC)

y han puesto y teniendo dos hijas en común. La separación fue anunciada por la excandidata presidencial en sus redes sociales.

Más información: Mark Vito se confesó con Trome en huelga de hambre: “Me encantaría comer una bembos” | ENTREVISTA

Vito Villanella, ciudadano norteamericano, ha dado durante los últimos años sobradas muestras de amor hacia Fujimori Higuchi, pues no solo la ha acompañado en sus diferentes actividades partidarias, sino que ha estado a su lado en los momentos más duro de sus procesos judiciales.

(Foto: Jessica Vicente / GEC)
(Foto: Jessica Vicente / GEC)

Uno de los episodios más recordados fue cuando decidió hacer una huelga de hambre y acampar en las afueras del penal de mujeres de Chorrillos hasta que las autoridades pusieran en libertad a su esposa, de quien siempre defendió su absoluta inocencia frente a las investigaciones del Ministerio Público.

En noviembre del 2019, Villanella levantó una carpa y puso un cartel en el que informaba de su huelga de hambre en los exteriores del penal anexo de Mujeres de Chorrillos. Villanella inició esta medida de fuerza como protesta frente a “las graves afectaciones al debido proceso” que, según él, vive la excandidata presidencial, luego de que el Tribunal Constitucional requirió al Ministerio Público una copia del testimonio sobre su caso que brindó Jorge Yoshiyama el 4 de noviembre.

“Esperamos que el TC no caiga en las jugadas del fiscal, que puede tomar una decisión jurídica, que sea así y seguramente la vamos a tener en casa muy prontamente”, expresó Villanella desde la carpa que instaló en los exteriores del penal.

En aquel momento, Fujimori Higuchi cumplía prisión preventiva en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular.

MÁS INFORMACIÓN: