Martha Chávez asegura que ciudadanos fueron armados a la Marcha Nacional
Martha Chávez asegura que ciudadanos fueron armados a la Marcha Nacional

SIGUE EN POLÉMICA. La controvertida congresista , quien hace unos días , está nuevamente en el ojo de la tormenta por asegurar que varios manifestantes que acudieron a la Marcha Nacional fueron preparados para atacar con armas artesanales.

Todo comenzó esta mañana, durante la comisión de Derechos Humanos del Congreso. Allí los parlamentarios solicitaron la presencia del nuevo ministro del Interior Rubén Vargas y hasta de la Fiscal de la Nación, para explicar la violenta represión policial del sábado pasado, que trajo como consecuencia dos muertes, y la actuación de los fiscales en las denuncias de los jóvenes desaparecidos durante las manifestaciones.

MIRA: Martha Chávez sobre las protestas: “La calle no puede poner presidente, congresistas ni ministros”

Durante la sesión, Martha Chávez pidió que el director de la PNP entregue la lista de policías heridos porque según ella, hubo personas en la marcha que llevaron armas hechizas (artesanales), bombardas, piedras y hasta picos para atacar a los efectivos.

“Me parece muy peligroso, ya que estamos en una comisión de derechos humanos, que cerremos los ojos interesadamente al hecho que no todos los manifestantes han sido pacíficos”, dijo la congresista.

MIRA: Martha Chávez y el bochornoso momento de su votación por la nueva Mesa Directiva: “esta lista representa la componenda y la repartija”

“Ha habido gente que ha ido preparada con armas hechizas, bombardas, piedras e incluso he visto que fueron con un pico corto para sacar los adoquines de algunas calles del Cercado de Lima para arrojarlas”, explicó.

MIRA: Martha Chávez es la única congresista que votó en contra de la renuncia de Manuel Merino: Su enojada intervención en el pleno del Congreso
Martha Chávez asegura que ciudadanos fueron armados a la Marcha Nacional | RPP