Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Martín Vizcarra pidió acciones drásticas a Moisés Mamani tras acusación de tocamientos indebidos a aeromoza

El jefe del Estado demandó "acciones concretas y drásticas" del Congreso de la República en torno a la denuncia que pesa sobre el congresista Moisés Mamani, quien fue acusado de tocamientos indebidos contra aeromoza brasileña.

Martín Vizcarra
Mamani
Moisés Mamani
Moisés Mamani

¡Indignado! El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció sobre el caso de tocamientos indebidos que el congresista Moisés Mamani habría realizado a una aeromoza de la empresa Latam en el vuelo de Puno a Lima y por el que tuvieron que bajarlo del avión. El mandatario calificó este hecho como "violencia contra la mujer" y exigió al Congreso de la República tomar acciones concretas, drásticas y rápidas a fin que este vergonzoso suceso no quede impune.

"Si estamos trabajando todos los peruanos para erradicar la violencia contra la mujer. Esto es violencia de la mujer ejercido por una máxima autoridad, por un congresista. En consecuencia tenemos que dar el ejemplo con acciones concretas", manifestó Martín Vizcarra ante la prensa desde Villa María del Triunfo.

"El hecho que sea suspendido de la agrupación política [Fuerza Popular] es absolutamente irrelevante. Los que deben tomar acciones y decisiones drásticas son el Congreso de la República", agregó el mandatario, quien además se mostró indignado por este hecho que involucra a un representante del pueblo peruano.

Martín Vizcarra dijo esperar que el lunes el Parlamento, desde una iniciativa multipartidaria, tome una decisión respecto a la grave acusación que pesa sobre el congresista Moisés Mamani, quien se ha ganado el repudio de la población por la denuncia por tocamientos indebidos y que él desmintió y se justificó indicando que se sintió mal por la diabetes que padece.

Moisés Mamani fue bajado de avión tras ser acusado de tocamientos indebidos a aeromoza (Video: Twitter)

NO HAY PERSECUCIÓN POLÍTICA

El jefe del Estado rechazó, además, la "persecución política" que viene denunciando el ex presidente Alan García tras haber dictado desde el Poder Judicial un impedimento de salida del país en su contra por las investigaciones en torno al caso Odebrecht.

"En absouto. Cuando fue intervenido por el Poder Judicial el ex presidente Ollanta Humala, también dijo lo mismo. También hemos escuchado lo mismo de la señora Keiko Fujimori. Esos son temas que corresponden estrictamente a la independencia que tiene el Poder Judicial y el Ministerio Público", apuntó.

Agregó que a partir de la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, ha pedido a Migraciones y a la Policía Nacional reforzar la seguridad en las fronteras, pero descartó que sea una medida de carácter personal.

"En general no lo hacemos por ningún caso individual. Pero al haber salido el ex juez Hinostroza con un impedimento de salida del país, le pedimos nosotros a Migraciones y a la Policía que mejore su control en general. Y esas indicaciones ya han sido tomadas", puntualizó Martín Vizcarra.

Cargando siguiente contenido

Portada