Martín Vizcarra prometió traer de vuelta a Toledo
Martín Vizcarra prometió traer de vuelta a Toledo

¡Lo traerá de regreso! El presidente aseguró que antes de que termine su mandato, el ex jefe de Estado , será extraditado desde Estados Unidos para que afronte los procesos judiciales en su contra. 

"Antes que deje el cargo de Presidente de la República, Alejandro Toledo estará aquí afrontando a la justicia. Es un compromiso que asumo", dijo Martín Vizcarra en entrevista para Radio Santa Rosa.

Martín Vizcarra recordó que el proceso de extradición desde un país como Estados Unidos es engorroso y largo y puso como ejemplo el caso de Ricardo Martinelli, ex presidente de Panamá que pudo ser regresado a su país luego de tres años.

"Queremos que no sea así, queremos acortar esos plazos", aseguró Martín Vizcarra en la entrevista.

"Estamos haciendo un seguimiento permanente a través del Ministerio Justicia y Derechos Humanos, así como de Relaciones Exteriores. Pero ahí dependemos de procedimientos de los Estados Unidos que son engorrosos y largos", concluyó Martín Vizcarra.

El ex presidente Alejandro Toledo, quien permanece prófugo en Estados Unidos pese a tener una orden de prisión preventiva en su contra por las investigaciones por presuntos pagos de coimas de Odebrecht, está siendo sometido a un proceso de extradición.

El cuadernillo con la solicitud de extradición de Alejandro Toledo fue enviado en mayo del 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC