Martín Vizcarra se dirigió al Congreso luego de despedirse del gabinete de ministros. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra se dirigió al Congreso luego de despedirse del gabinete de ministros. (Foto: GEC)

El presidentese dirigió esta mañana al Congreso para ejercer su derecho de defensa ante el pleno por la segunda moción de vacancia que se ha presentado en su contra por incapacidad moral permanente, esta vez por los testimonios de aspirantes a colaboración eficaz que lo acusan de haber recibido coimas del 'Club de la construcción.

“Hoy estaremos interviniendo, respetando el tiempo establecido por el Congreso de la República, sus normas, sin excedernos, la hora que tenemos para exponer nuestra posición y nuestro punto de vista”, aseguró el mandatario ante la prensa desde las afueras del Parlamento.

“Inmediatamente terminemos de hacer una exposición clara, sustentada y contundente de la posición del presidente y del Ejecutivo, inmediatamente porque el Perú tiene que seguir trabajando y avanzando, nos desplazaremos a la región Junín”, añadió.

Una vez dentro del local del Congreso, Martín Vizcarra aseguró estar optimista sobre la votación de la moción de vacancia en su contra, que requiere unos 87 votos para que sea retirado del cargo.

“Más que confiado, estoy optimista. Soy un hombre que, por naturaleza, su personalidad es de optimismo en el futuro, en el Perú. Optimismo con el Perú y estoy seguro que esto se va a reflejar aquí en el Congreso”, comentó cuando se le consultó sobre la información que fue publicada este domingo sobre las conversaciones vía WhatsApp que sostuvo con el exministro José Hernández.

Vizcarra acudió al Congreso acompañado por su abogado, Ángel Fernando Ugaz, especialista en temas penales, quien también participará ante el pleno. Minutos antes, fue despedido de Palacio de Gobierno por todo el gabinete ministerial encabezado por el primer ministro, Walter Martos.