Mandatario Martín Vizcarra cumple una serie de actividades en Moquegua.
Martín Vizcarra

Con el objetivo de tratar el tema referente a la construcción del corredor bioceánico, el presidente de la República, , anunció que en el mes de junio tendrá un nuevo encuentro con su par de Bolivia, .


“Tengo concertada una reunión, aquí en el Perú, con el presidente Evo Morales para ver un plan de acción para este proyecto” manifestó Martín Vizcarra durante su visita a la provincia de Ilo (Moquegua).


Martín Vizcarra también dijo que el jueves 31 de mayo, en Moquegua, los ministros de Transportes de Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay para analizar el potencial del puerto de Ilo, y lograr que sea el punto de llegada del corredor bioceánico para dinamizar el sur del Perú.


En otro momento, Martín Vizcarra señaló que los proyectos con Bolivia, en este sentido, son a corto plazo e indicó que existe el compromiso de su gobierno de impulsar el desarrollo comercial del puerto de Ilo.


Asimismo, Martín Vizcarra indicó que barcos bolivianos comenzaron a llegar a este importante puerto del sur del país. También recordó que hace menos de un mes estuvo con el presidente Evo Morales en Desaguadero, conversando sobre el desarrollo de la Macroregión Sur.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC