Martín Vizcarra anuncia reforma integral del Poder Judicial tras polémicos audios de jueces y CNM | VIDEO

"Vamos a hacer lo mejor para el país, caiga quien caiga", precisó el mandatario.

Martín Vizcarra: su desaprobación pasó de 19% a 44% en tan solo un mes
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra: su desaprobación pasó de 19% a 44% en tan solo un mes

El presidente Martín Vizcarra anunció la conformación de una Comisión de Reforma del Poder Judicial a raíz de la difusión de nuevos audios que involucra a miembros del CNM y jueces, en posibles casos de corrupción.

La comisión estará conformada por "honorables expertos en la materia reconocidos por su ética y trayectoria profesional" , precisó Vizcarra.

Dicha comisión deberá “diseñar un proyecto de reforma” que Martín Vizcarra presentará ante el Congreso, el próximo 28 de julio.

"Podemos cambiar a los malos funcionarios, pero no avanzaremos si se mantienen las mismas redes que corrompen la administración judicial. Tenemos que curar la enfermedad", agregó el mandatario.

En la conferencia, Vizcarra estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y del ministro de Justicia, Salvador Heresi.

NO LOS CONOCE

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra indicó que no conoce al gerente de IZA Motors, Antonio Camayo Valverde, y descartó que el empresario se haya reunido con él o con alguien de su equipo.

En la misma línea, el mandatario volvió a recalcar que no guarda ninguna relación con el Presidente de la Corte del Callao, César Hinostroza, tras la difusión de nuevos audios.

Martín Vizcarra anuncia reforma integral del Poder Judicial tras audios de jueces y CNM | VIDEO

Ir a portada