Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Aprobación del presidente Martín Vizcarra cayó de 56% a 36% en el sur del Perú, según Ipsos

Esto, tras el conflicto social generado por la licencia al proyecto minero Tía María

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra celebró en Cusco la victoria sobre Chile que clasificó a la selección peruana a la final de la Copa América 2019. (Foto: GEC)

Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sufrió una caída de popularidad al sur de país tras el conflicto social registrado a raíz de la licencia al proyecto minero Tía María. 

Según el último sondeo urbano-rural El Comercio-Ipsos, la popularidad del mandatario cayó del 56% a 36% en julio. Este descenso también se ve en el norte, centro y oriente del país.

En Lima, sin embargo, ocurre lo contrario. Las cifras van en aumento a comparación del mes anterior. De 47% a 52% de aprobación para Martín Vizcarra, subiendo cinco puntos.

En el panorama general, la aprobación del presidente descendió seis puntos, pasando de 50% a 44%, mientras que su desaprobación aumentó cuatro puntos porcentuales, de 41% a 45%.

Entre las razones que respaldan la aprobación de Martín Vizcarra está la lucha contra la corrupción con un 50%, el trabajo por mejorar la economía con 24% y el impulso de la reforma política con 22%.

Por su parte, entre los motivos de su desaprobación está la presencia de corrupción en su gobierno (46%), que no hay avances en la economía (30%) y no cumple sus promesas (28%).

Ficha Técnica:

​Número de registro: 0001-REE/JNE.
Sistema de muestreo: probabilístico polietápico.
Muestra: 1,221 entrevistados.
Fecha de aplicación: del 17 al 19 de julio de 2019.
Margen de error: +/- 2,80%
Nivel de confianza: 95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));