El presidente de la República, , sufrió una caída de popularidad al sur de país tras el conflicto social registrado a raíz de la licencia al proyecto minero Tía María. 

Según el último sondeo urbano-rural El Comercio-Ipsos, la popularidad del mandatario cayó del 56% a 36% en julio. Este descenso también se ve en el norte, centro y oriente del país.

En Lima, sin embargo, ocurre lo contrario. Las cifras van en aumento a comparación del mes anterior. De 47% a 52% de aprobación para Martín Vizcarra, subiendo cinco puntos.

En el panorama general, la aprobación del presidente descendió seis puntos, pasando de 50% a 44%, mientras que su desaprobación aumentó cuatro puntos porcentuales, de 41% a 45%.

Entre las razones que respaldan la aprobación de Martín Vizcarra está la lucha contra la corrupción con un 50%, el trabajo por mejorar la economía con 24% y el impulso de la reforma política con 22%.

Por su parte, entre los motivos de su desaprobación está la presencia de corrupción en su gobierno (46%), que no hay avances en la economía (30%) y no cumple sus promesas (28%).

Ficha Técnica:

​Número de registro: 0001-REE/JNE.
Sistema de muestreo: probabilístico polietápico.
Muestra: 1,221 entrevistados.
Fecha de aplicación: del 17 al 19 de julio de 2019.
Margen de error: +/- 2,80%
Nivel de confianza: 95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC