Martín Vizcarra volvió a referirse a la vez que lo vacaron de la Presidencia. (Foto: Congreso)
Martín Vizcarra volvió a referirse a la vez que lo vacaron de la Presidencia. (Foto: Congreso)

El expresidente Martín Vizcarra afirmó que si el Congreso no lo hubiera vacado en noviembre de 2020, los comicios generales de 2021 se habrían desarrollado de diferente manera y no hubiera terminado en la elección de Pedro Castillo como jefe de Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Torres persiste en hacer pedido de cuestión de confianza en el próximo pleno del Congreso

En la misma línea, Vizcarra Cornejo sostuvo que si no se le habría destituido del cargo “sin argumentos constitucionales”, el país no se encontraría en la actual crisis política por la que atraviesa.

Yo estoy absolutamente seguro, y lo digo a toda la población, que si hace dos años, el 9 de noviembre de 2020 Merino y compañía no hubieran dado ese golpe de Estado de vacar sin argumentos constitucionales y legales al presidente de la República, es decir, a quien habla, no estaríamos en esta situación actualmente”, declaró en Exitosa.

Se hubieran dado las elecciones del 2021 en otras condiciones. Estoy seguro que no hubiera derivado en la elección de un Pedro Castillo, una persona que quizás tenía buenas intenciones pero que no tenía preparación”, añadió.

En otro momento, el exmandatario aseveró que la ciudadanía no necesita que solo se vaya Castillo Terrones o la actual conformación del Congreso, sino que se vayan todos en un adelanto de elecciones generales.

Lo que quiere la población no es que se vaya Castillo o los congresistas, sino que se vayan todos. Cuando salga una iniciativa de que se vayan todos, no va a haber necesidad de que pongan buses para que marchen. Pero el único cambio posible en esta circunstancia es el adelanto de elecciones”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC