¡Se pronunció! A dos días de la , el presidente rompió su silencio y aseguró que nadie está blindado, así sean funcionarios de su gobierno.

“Nos piden pronunciamientos ante los últimos sucesos, pero ¿queda algo en duda? Lo dijimos muchas veces y lo repito hoy: la lucha contra la corrupción es un eje fundamental de este Gobierno y esa lucha es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de este gobierno”, indicó desde el CADE 2019 que se viene realizando en Ica.

“Si hay denuncias de hechos de corrupción en cualquiera de los poderes del Estado o en el sector privado, estas deben ser investigadas a fondo, sin blindajes y sin distinciones, porque esa es la única manera de que una democracia sólida funciones”, agregó Martín Vizcarra.

DETENCIÓN DE VILLANUEVA

Este martes 26 de noviembre, César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros del gobierno de Martín Vizcarra e integrante del Congreso disuelto como parte de la bancada de Alianza Para el Progreso, fue detenido de forma preliminar por presuntamente haber realizado coordinaciones con dos fiscales y un empresarios para infiltrar el equipo especial Lava Jato.

Contenido sugerido

Contenido GEC