Martín Vizcarra asegura que destitución de todo el CNM es "imprescindible" para la lucha contra la corrupción | VIDEO

El presidente Martín Vizcarra convocó a pleno extraordinario del Congreso para este viernes 20 de julio, donde se debatirá la remoción de los integrantes del CNM.

El presidente Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa para informar sobre su decisión de pedir pleno extraordinario para remover a todo el CNM. (DIfusión)
Martín Vizcarra anuncia reforma integral del Poder Judicial
Martín Vizcarra, Juan Sheput, Mercedes Aráoz y más personajes de la política peruana en ‘Pepitas’
Martín Vizcarra le dice no a la ‘ley mordaza’ aprobada por insistencia por el Congreso
Martín Vizcarra: su desaprobación pasó de 19% a 44% en tan solo un mes
Martín Vizcarra: su desaprobación pasó de 19% a 44% en tan solo un mes

¡Todos a la calle! El presidente de la República, Martín Vizcarra , convocó a un pleno extraordinario del Congreso de la República para aplicar el artículo 157 de la Constitución y así poder debatir y remover a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), cuyos miembros se encuentran involucrados en sonados casos de corrupción dados a conocer a través de los llamados 'audios de la vergüenza'.

"Nadie puede quedarse de brazos cruzados ante la corrupción. No vamos a permitir la descomposición de las instituciones del Perú y estamos luchando de manera frontal contra la corrupción", indicó Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que su pedido para el pleno extraordinario del Parlamento es una muestra de que están actuando "rápidamente" ante los reclamos de la ciudadanía frente a este caso que ha generado el repudio de todos los peruanos.

"Hoy convocamos al Congreso a debatir con premura la ampliación del artículo 157 para la destitución de todos los miembros del CNM. Este es un paso imprescindible en esta impostergable reforma", indicó Martín Vizcarra.

Esta mañana, Julio Gutiérrez, uno de los integrantes del CNM involucrado en los audios que revelan un presunto tráfico de influencias entre consejeros, jueces y empresarios, renunció a su cargo de manera irrevocable.

Martín Vizcarra se pronuncia sobre destitución de integrantes del CNM.

Ir a portada