Mandatario Martín Vizcarra cumple una serie de actividades en Moquegua.
Martín Vizcarra

El presidente de la República, , envió una carta al Congreso para convocar una legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio, a las 4 de la tarde, en la que se debata la remoción total de los miembros del

Lo que se busca, es aplicar el artículo 157 de la Constitución para poder sacar de sus cargos a los siete consejeros del CNM, según el documento.

El documento remitido al Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, también cuenta con la firma del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. 

Estoy liderando decididamente el proceso para construir un Perú prospero, en el que la ciudadanía confíe en su Sistema de Justicia.

"He decidido convocar al congreso de la república de manera urgente para este viernes  las 4 de la tarde a fin que se debata la remoción de la totalidad de los miembros del CNM. Dicho tratamiento es urgente", comunicó el presidente Vizcarra en conferencia de Prensa.

"No podemos quedarnos de brazos cruzado ante la corrupción ni podemos permitir la descomposición de las instituciones en el Perú", agregó el mandatario.

Esta mañana, Julio Gutiérrez Pebe presentó su renuncia al CNM, mientras que su colega, el consejero Iván Noguera, negó que vaya a proceder de esta manera por considerar que no ha cometido acto irregular que motive su renuncia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC