Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

“Que nunca más nadie hable de un golpe de Estado, nunca, porque queremos progresar en democracia, la democracia nos permite estar así directamente con ustedes, la democracia nos permite luchar contra la corrupción”, expresó enérgicamente el presidente , en tácita respuesta a .

Desde Huánuco afirmó que “aprovechando este fin de semana largo hemos recibido mucha información falsa, han hablado irresponsablemente de hasta un golpe de Estado. Qué irresponsables, qué irresponsabilidad cuando los peruanos defendemos la democracia”.

Luego de asegurar que es el primero en defender la Constitución y la independencia de poderes, el jefe de Estado también exhortó a la ciudadanía a participar en el referéndum del 9 de diciembre e indicó que el Ejecutivo está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, a fin de concretar un ‘pacto social’.

HABLA VILLANUEVA

Por otra parte, el premier César Villanueva afirmó que la democracia en el Perú es fuerte y negó las denuncias de un intento de golpe de Estado. Agregó que cuando García habla de este tema, no sabe a qué se refiere.

Asimismo, señaló que en el Perú no existe una ‘persecución política, ni presos políticos’, en alusión a la orden de prisión preventiva por 36 meses que cumple la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

"Hay una serie de comportamientos del gobierno, que son lo más parecido al autogolpe del 5 de abril”, Jorge del Castillo.

"La declaración de Alan García sobre un golpe de Estado fue tan burda que solamente generó burlas”, Pedro Cateriano.

" habla de golpe de Estado para deslegitimar la investigación del caso Lava Jato”, Diego García-Sayán.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC