Este miércoles 17 de marzo, la Comisión Permanente del pondrá a debate la procedencia de las denuncias constitucionales en contra del expresidente , la exministra de Salud, , y la exministra de Relaciones Exteriores, , por el caso ‘’.

Cabe indicar que, según el informe de calificación, se recomienda declarar procedente las denuncias constitucionales contra Vizcarra, Mazzetti y Astete por aplicarse de manera irregular la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinopharm (China).

El documento elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contempla denunciar a Vizcarra, Mazzetti y Astete por los siguientes delitos: organización criminal, concusión, colusión agravada, peculado doloso, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

Eso no es todo, pues a Vizcarra, Mazzetti y Astete también se les imputa haber vulnerado los artículos 1, 2 (inciso 2.2), 7, 9, 38, 39, 44, 110, 118 (incisos 1 y 11) de nuestra Constitución. En total se presentaron ocho denuncias constitucionales contra los referidos exfuncionarios del Estado.

Contenido sugerido

Contenido GEC