salió al frente y decidió defender a los fiscales , del equipo especial del caso Lava Jato. El presidente de la República sostuvo que la medida adoptada por Chávarry esta medida "solo logra dañar profundamente los intereses del Perú y ha provocado la indignación de la ciudadanía".

Agregó que en sesión de emergencia del Consejo de Ministros y en uso de sus facultades como presidente de la República se decidió aprobar un proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público.

Asimismo, el día miércoles 2 de enero a las 13:00 horas el mimo Martín Vizcarra irá al Congreso de la República para presentar este proyecto de ley.

"En el uso de mis atribuciones y según el artículo 107 de la Constitución, el día de hoy en sesión de Consejo de Ministros se aprobó el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público. Mañana a las 13:00 horas iré al Congreso y presentaré este proyecto, como claro gesto de mi gobierno a la lucha anticorrupción", señaló Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

Del mismo modo, Martín Vizcarra solicitó que el Parlamento considere este proyecto de ley en la primera legislatura extraordinaria de este 2019. "Exhorto al Congreso a tratarlo con carácter de urgencia para evitar llegar a la cuestión de confianza", remarcó.

MINISTRO DE JUSTICIA

En otro momento, Martín Vizcarra informó que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, presentará una exhortación sobre las actuaciones del fiscal de la Nación. También enfatizó que hará uso de todas las facultades que le da la Constitución para combatir la corrupción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC