Martín Vizcarra (Fotos: Anthony Niño De Guzmán)
Martín Vizcarra (Fotos: Anthony Niño De Guzmán)

El presidente de la República, , estuvo presenten en la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros. Durante la ceremonia, el mandatario brindó un discurso sobre la lucha contra la corrupción.

"El combate a la corrupción, que es una prioridad nacional, ha sido en las últimas horas objeto de una embestida desde sectores que buscan, no solo afectar las investigaciones en curso, sino peor aún, traerse abajo el proceso respecto a uno de los casos más grandes de corrupción en la historia del Perú", señaló Martín Vizcarra.

El presidente dejó en claro que respeta la separación e independencia de poderes. Y también tiene como responsabilidad de velar por el Estado de Derecho del Perú. Por eso, Martín Vizcarra enfatizó que él mismo estaba presentando el proyecto de ley que pide proclamar en estado de emergencia al Ministerio Público.

"Lidero un gobierno democrático, respetamos la separación e independencia de poderes y tengo, junto con ustedes, la obligación constitucional de velar por la vigencia del Estado de derecho y una enorme responsabilidad para los 32 millones de peruanos para acabar con el flagelo de la corrupción y la impunidad que tanto daño le han hecho a nuestro país", manifestó Martín Vizcarra.

El jefe de Estado también recordó que el ministro de Justicia y Derechos Humanos envió a la Fiscalía de la Nación una exhortación para que se reconsideren las actuaciones de Pedro Chávarry "para corregir estos graves actos".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC