El presidente Martín Vizcarra junto al titular del Congreso, Manuel Merino de Lama. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra y Manuel Merino

| Informativo

El presidente de la República, , y el titular del Congreso, , se reunieron en Palacio de Gobierno este lunes 28 de setiembre.

La reunión tuvo como propósito establecer una agenda conjunta entre ambos poderes del Estado y reafirmar la voluntad de trabajo por todos los peruanos en los últimos meses de gestión.

Semanas atrás diversas bancadas impulsaron una moción de vacancia por incapacidad moral contra Vizcarra tras la difusión de tres audios que lo vinculaban directamente con el caso ‘Richard Swing’.

Sin embargo, la moción no tuvo el respaldo necesario: apenas 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones. Antes del debate central en el Congreso se reveló que Merino de Lama hizo varias llamadas a altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Superado el pedido de vacancia contra Vizcarra, Merino de Lama reveló que durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, solicitó tener un encuentro con el mandatario.

Así, el propio Vizcarra confirmó el último sábado la reunión para este lunes y pidió dejar de lado los “inconvenientes de carácter político” porque “de nada sirve la pelea entre autoridades que afecta a la población”.

Contenido sugerido

Contenido GEC