(USI)
Martín Vizcarra

Con 94 %, el presidente de la República, , se mantiene como ‘el hombre más poderoso del Perú’, según la última Encuesta del Poder de la revista ‘Semana Económica’.

Le siguen el premier (60 %), la lideresa de Fuerza Popular (60 %), el titular del Congreso (44 %), el fiscal de la Nación (33 %) y el exmandatario Alan García (31 %), entre otros.

En este sondeo llama la atención el ascenso del juez , quien del puesto 68 pasó al 11. Asimismo, el fiscal aparece en la casilla número 20.

PERIODISTAS

Respecto a los periodistas más influyentes, en prensa escrita tenemos a Juan José Garrido (El Comercio, 34 %), Augusto Álvarez Rodrich (La República, 29 %), Cecilia Valenzuela (Perú 21, 22 %) y otros.

Según el politólogo Iván Lanegra, ‘casi todas las personas y organizaciones que aparecen en primer lugar en cada una de las categorías de la encuesta del poder 2018, han sido llamadas caviares/odiadores por los fujitrolls’.

La periodista Rosa María Palacios comentó que “en la lista de los 30 más poderosos del Perú, solo hay cuatro mujeres (...) Parece que las mujeres tienen que ser mucho más visibles que los hombres para ser recordadas”. 

Los cinco primeros:

1. Martín Vizcarra  (94%)
2. César Villanueva (60 %)
3. Keiko Fujimori (60 %)
4. Daniel Salaverry (44 %)
5. Pedro Chávarry (33 %)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC