Martín Vizcarra ya está en el Congreso para su interpelación por caso Chinchero

Martín Vizcarra responderá 83 preguntas sobre cuestionada licitación de aeropuerto del Cusco. No se descarta censura promovida por el fujimorismo.

[ACTUALIZACIÓN 10:10]
​El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, llegó hace unos minutos al Congreso para responder el pliego interpelatorio de 83 preguntas respecto a la suscripción de la adenda para iniciar la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

El también vicepresidente se dirigió hacia la Oficina de Protocolo del Congreso donde aguardará hasta ser llamado al hemiciclo para dar inicio a la sesión donde deberá responder a las interrogantes de la bancada fujimorista, la promotora de esta acción.

NOTA ORIGINAL
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, será interpelado hoy a partir de las 10 de la mañana por el Pleno del Congreso. Responderá 83 preguntas respecto a la suscripción de la adenda para iniciar la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

El parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular) sostuvo que no buscan la censura de Martín Vizcarra, sino fiscalizar su trabajo.

“Hay un ánimo de decirle al ministro que debería replantear el tema de la adenda respecto a esta concesión del aeropuerto de Chinchero”, expresó. Sin embargo, en el fujimorismo hay legisladores que sí hablan de posible censura a Martín Vizcarra.

‘ESTOY LISTO’

A su vez, Yonhy Lescano (Acción Popular) consideró ‘irresponsable’ pronunciarse sobre una censura sin antes haber escuchado las explicaciones de Martín Vizcarra.

En tanto, el ministro aseguró que está listo para responder todas las interrogantes de la interpelación y le tomará unas seis horas.

Fernando Zavala habló sobre interpelación a Martín Vizcarra.

TOMA EN CUENTA

En marzo pasado, la Procuraduría Anticorrupción denunció a Martín Vizcarra por el delito de colusión.

Se le acusó de haber suscrito una adenda que presuntamente favorecería a Kuntur Wasi en la construcción del aeropuerto de Chinchero.

La Procuraduría agregó que Martín Vizcarra debió dejar sin efecto el contrato, cobrar la carta fianza o convocar una nueva licitación.