| Informativo

, padre del expresidente Ollanta Humala y del etnocacerista , consideró “un abuso” la nueva moción de vacancia presidencial presentada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) contra Martín Vizcarra.

En diálogo con Canal N, recordó que hace más de un mes se planteó una medida similar en el Congreso de la República por la contratación de ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura, que terminó siendo rechazado de manera abrumadora.

“La vacancia es propiamente un abuso porque hace un mes y tres días ya se planteó y terminó en ridículo, y no se puede -a los días y semanas- repetir la misma cosa. La ley establece que tiene que acusarse una vez que deje el poder. Además la fiscal de la Nación ya definió que se investigue, pero la acusación es después del 28 de julio [del 2021]”, expresó.

Asimismo, señaló que su hijo Antauro Humala está “equivocado” al promover la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, aunque reiteró que es un “secuestrado del Estado”.

“En el caso de Antauro está equivocado, él ha cometido el delito de sedición. Abusivamente el Poder Judicial lo ha condenado por siete delitos comunes. Él se ha levantado en armas, con razón o sin razón, contra el presidente [Alejandro] Toledo que era legítimo”, acotó.

En ese sentido, el patriarca de los Humala también consideró que los actuales partidos políticos en realidad son “vientres de alquiler, centros de negocios”; sin embargo postulará a una vicepresidencia en las elecciones internas de UPP.

“No simpatizo en nada con UPP y no estoy de acuerdo con los etnocaceristas que están trabajando allí, totalmente equivocados, muy diferente al etnocacerismo en el Perú profundo”, aseveró.

Contenido sugerido

Contenido GEC