En diálogo con RPP, el exmandatario señaló que el Congreso es una institución “respetable” y que lamenta que los curules estén ocupadas por personas cuestionadas.  (Foto: Agencias)
En diálogo con RPP, el exmandatario señaló que el Congreso es una institución “respetable” y que lamenta que los curules estén ocupadas por personas cuestionadas. (Foto: Agencias)

El expresidente no dudó en enviarle una indirecta a al indicar que le resultará incómodo ir el martes a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, debido a que está ocupado por congresistas “impresentables” en clara alusión al exprocurador de la República.

En diálogo con RPP, el exmandatario señaló que el Congreso es una institución “respetable” y que lamenta que los curules estén ocupadas por personas cuestionadas. Sin embargo, sostuvo que como ciudadano irá para cumplir su deber.

“El martes iré a la Comisión de Fiscalización. Realmente es incómodo ir a una institución tan respetable como el Congreso de la República ocupada por tanto impresentable, pero hay que cumplir y como ciudadano nosotros cumplimos con lo que está establecido en la norma”, sentenció Vizcarra.

Vizcarra: “Es incómodo ir a una institución respetable como el Congreso ocupada por tanto impresentable”. (Video: RPP)

Durante su última presentación en el Congreso, en la que ejerció su defensa ante el pedido de vacancia presidencial, Vizcarra hizo referencia a las investigaciones que tienen abiertas “68 congresistas” en el Ministerio Público, por lo que recibió una abucheada de la mayoría de parlamentarios presentes en el hemiciclo.

Yo voy a ir al Congreso, pero voy a ir el martes. El señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el día martes 1 de diciembre a las 10 de la mañana. Estaré muy puntual”, afirmó a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR: