En video difundido por el programa ‘Beto a saber’ (Willax TV), , exsecretaria de , reveló que el exjefe de Estado le prometió a Richard Cisneros, más conocido como ‘’, que lo nombraría ministro de Cultura.

Asimismo, Roca aseguró que ‘Richard Swing’ en verdad era ‘asesor político’ de Vizcarra y que casi todos los días hablaba con él, pero a las primeras horas de la mañana (entre las 5:30 a.m. y 6:30 a.m.).

(Vizcarra) le prohibió a ‘Richard (Swing)’ que hablará con la prensa. Incluso, él se refería al mandatario como Martín… También supe que Vizcarra buscó a alguien de la Policía Nacional para que borre los chats (conversaciones) que tuvieron ambos”, manifestó Roca.

MIRA: Fiscal estima pena de 34 años de cárcel para expresidente Martín Vizcarra

SOBRE ‘HAYIMI’

Roca, además, se refirió al vidente ‘Hayimi’, quien también considerado como uno de los asesores secretos que tuvo Vizcarra. La exsecretaria presidencial no dudo en calificarlo como un ‘verdadero charlatán’.

“Recuerdo que ese señor decía que Palacio (de Gobierno) estaba pesado. Iba una vez al mes. En alguna oportunidad llegó con espadas para hacerle una limpia a Vizcarra”, señaló Roca.

En otro momento, Roca dio a conocer que Vizcarra guardaba bastante dinero (miles de dólares) en uno de los cajones de su escritorio. “Era efectivo y de allí sacaba para pagar algunas de sus cosas”, precisó tajantemente.

Al ser consultaba sobre cómo llegaba el dinero al escritorio de Vizcarra, Roca sostuvo que cada mes y medio llegaban a la Casa de Pizarro los exministros (Edmer) Trujillo y (Carlos) Estremadoyro y que aparecía la plata. También calificó al exjefe de Estado como ‘una persona calculadora y que te trabaja a la psicología’.

MIRA: Martín Vizcarra recibió 90 mil dólares “directamente” y sin intermediarios como coimas, según fiscalía

SOBRE MORALES

Asimismo, Roca habló sobre , quien fue secretaria general del despacho presidencial: “Ella abarcó todo, hasta los temas personales de Vizcarra. Era primera dama, premier, jefa de la Casa Militar, era todo… Es que Vizcarra le dio todo ese poder”.

Señaló que, inclusive, entrevistaba a quienes serían los futuros entrevistas. Además, dejó entrever que Morales y Vizcarra habrían sido pareja. Sostuvo que ella se cuidaba y hasta se corría de Maribel Díaz, esposa del expresidente.

SOBRE SOBORNOS

Por otra parte, el periodista Carlos Paredes, autor del libro ‘El perfil del lagarto’, dijo que cuando Vizcarra exigía el pago de sus sobornos, esto en el caso ‘Club de Construcción’, cuando era gobernador regional de Moquegua, solicitaba dólares para que no hagan bulto.

Finalmente, Luis Miguel Caya, consejero regional de Moquegua, afirmó que Vizcarra maquinó todo en lo referente a las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. Indicó que se aseguró que las licitaciones de estos trabajos puedan ser vistas por el gobierno regional.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC