Martín Vizcarra fue presidente hasta noviembre del 2020, cuando fue vacado por el Congreso. (Foto: Congreso)
Martín Vizcarra fue presidente hasta noviembre del 2020, cuando fue vacado por el Congreso. (Foto: Congreso)

| Informativo

El fiscal Germán Juárez Atoche no pidió la ampliación de la medida de impedimento de salida contra el expresidente Martín Vizcarra, quien es investigado por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. La orden era de 18 meses.

Mediante el Expediente 00033-2020-1, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional resolvió levantar la medida de impedimento de salida del país impuesta a Martín Vizcarra puesto que ya habría culminado el periodo comprendido para la medida.

La resolución indica que el impedimento de salida del país venció el 12 de mayo del 2022, y que el Fiscal Juárez Atoche, quien estaba llevando el caso contra el exmandatario, no pidió que se amplié esta medida ni presentó nuevos argumentos para continuar con esta sanción.

En este caso, el exmandatario Vizcarra Cornejo es investigado en torno a las declaraciones que brindaron aspirantes a colaboradores ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche respecto a presuntos sobornos cuando fue Gobernador Regional de Moquegua por parte de empresas vinculadas al ‘Club de la Construcción’ a cambio del Proyecto de Irrigación lomas de Ilo y del Hospital de dicha región del sur del país.

Vizcarra sigue bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeta al cumplimiento de reglas de conducta tales como no ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización judicial, no divulgar información respecto a su proceso y presentarse ante la autoridad fiscal y judicial cuando sea requerido, además de pasar por el respectivo control biométrico.

Contenido sugerido

Contenido GEC