Martín Vizcarra llegó al Perú para asumir como Presidente de la República. Foto: Andina
Martín Vizcarra llegó al Perú para asumir como Presidente de la República

ya se encuentra en el Perú para juramentar como Presidente de la República. El vicepresidente de tuvo que abandonar Canadá, donde se encontraba ejerciendo el cargo de embajador peruano junto a su familia.

El exgobernador regional de Moquegua volvió al Perú en el vuelo AC1946 de Air Canadá, que salió de Toronto a las 6:04 p.m del jueves  (hora peruana). Martín Vizcarra llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de las 12:47 a.m del viernes

Algunos de los simpatizantes de Martín Vizcarra llegaron hasta el aeropuerto para recibirlo con una torta y globos. Y es que el jueves, un día después de la, el todavía vicepresidente cumplió 55 años.

Cuando llegó a su vivienda en San Isidro, donde también lo esperaban con flores y pancartas, Martín Vizcarra indicó a la prensa peruana que este viernes tendrá la oportunidad de ‘comunicarse ampliamente con la población del Perú’.

‘Desde que tomé la noticia el día de ayer, estaba en Canadá pero no en la sede de la embajada, sino en Quebec. Inmediatamente regresé a Ottawa, tomé un vuelo a Toronto y de Toronto estamos llegando aquí atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con nuestro país. Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante’, dijo Martín Vizcarra frente a la prensa.

La situación de Martín Vizcarra se volvió incierta la mañana de este viernes luego de que PPK amenazara con retirar su carta de renuncia si el Congreso de la República intenta hacerla pasar como vacancia. En un documento difundido por ATV sobre la dimisión del presidente, se acusa al aún mandatario de traición a la Patria.

"Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", escribió PPK en Twitter.

Se esperaba que Martín Vizcarra jurara hoy como Presidente de la República. En el pleno del Congreso, convocado para las 10:00 a.m., estaba previsto terminar el debate sobre la renuncia de PPK, aunque el nuevo tuit del aún presidente podría dilatar el proceso, y luego pasar a la ceremonia de juramentación del exgobernador de Moquegua.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC