Martín Vizcarra remarcó que su Gobierno no tuvo injerencia alguna en el nombramiento de instituciones como el Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, JNJ, JNE o la ONPE. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra remarcó que su Gobierno no tuvo injerencia alguna en el nombramiento de instituciones como el Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, JNJ, JNE o la ONPE. (Foto: GEC)

El expresidente consideró que , suspendido magistrado del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es “malintencionado” y solo pretende “ensuciar a las instituciones” con sus afirmaciones sobre un presunto copamiento de su gobierno de las entidades del Estado.

En una transmisión en vivo desde su cuenta en Facebook, señaló que Arce Córdova presentó una “especie de renuncia” para dejar sin quórum al Pleno del máximo organismo electoral y evitar así que se “pueda proclamar al ganador de las elecciones”.

“Dice que en el gobierno de Martín Vizcarra hubo un copamiento de las principales instituciones. Esa afirmación puede ser fruto de dos cosas: de ignorancia del fiscal Arce o de una mala intención de querer seguir ensuciando honras y denigrando a personas e instituciones”, expresó.

“Ignorante no creo que sea el fiscal Arce, si no es ignorante entonces es malintencionado, quiere, al igual que el resto del grupo al que está haciendo de tonto útil, ensuciar a las instituciones”, agregó Vizcarra Cornejo.

En ese sentido, el exmandatario remarcó que el Gobierno que dirigió no tuvo injerencia alguna en el nombramiento de instituciones como el Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, Junta Nacional de Justicia (JNJ), Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Por favor, basta de tanta mentira, de tanta falsedad para tratar de evitar proclamar al candidato ganador y continuar hacia adelante, como quieren todos los peruanos”, aseveró al pedir a la Fiscalía de la Nación a que reemplace con “urgencia” a Arce Córdova.

El último miércoles, Luis Arce Córdova anunció su declinación “de forma irrevocable” al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No obstante es un cargo irrenunciable durante un proceso electoral.

A través de un documento remitido al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas y a los demás integrantes del pleno de dicha entidad el representante del Ministerio Público explicó que su decisión se produce para “evitar” que sus “votos en minoría sean utilizados para convalidad falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política”.

Este jueves, Salas Arenas resolvió suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno al fiscal supremo Luis Arce Córdova “para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda”.